EJEMPLO
IMPÚLSATE

Plan Premium: Gamma Psicólogos

Gamma Psicólogos: Centro de Psicología de referencia en Madrid

Gamma Psicólogos llegó a nosotros buscando en Google agencias de marketing especializadas en terapeutas que les ayudaran a conseguir más clientes a través de publicidad online.

Gamma Psicólogos es un centro profesionalizado de calidad que ha sido galardonado con la Estrella de Oro por el Instituto para la Excelencia Profesional, acreditada por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Industria, Energía, y Turismo, como centro de psicología de referencia.

Hasta el momento de contratar nuestro plan Premium, se habían hecho ellas su propio marketing de forma autodidacta, y sabían que necesitaban ayuda profesional para seguir creciendo.

La hoja de ruta

El método «Vivir de tu Vocación» define los pasos que hay que dar para lanzar un proyecto y definir un sistema de ventas. En el caso concreto de Gamma Psicólogos:

Primero, empezamos haciendo una Auditoría de Marketing: necesitábamos entender que habían hecho hasta ahora, para aprender de sus aciertos y errores del pasado.

Segundo, definimos la base de su proyecto: su posicionamiento. Tras hacer un estudio de mercado y de debatirlo en reuniones con el equipo de Gamma Psicólogos, decidimos apostar por dos ejes:

  • Localización: Centro de psicología en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid.
  • Especialidad (elegimos 3 especialidades): Ansiedad, Depresión y Pareja.

Tercero, definimos su embudo de ventas,  especialmente cómo íbamos a llevar a los clientes potenciales a la sesión informativa gratuita (como definimos en nuestro curso de marketing – su TIAC – «Te invito a conocerme»).

Cuarto, nos pusimos manos a la obra a implementar todo lo definido anteriormente:

  • Creación de la nueva web de Gamma (www.gammapsicologos.com) y traslado de contenidos de las webs antiguas sin perder el posicionamiento en Google.
  • Creación de 3 páginas de aterrizaje para las campañas de publicidad dirigidas a clientes potenciales en temas de Ansiedad, Depresión y Parejas.
  • Creación de las campañas de Publicidad Online, basadas en tráfico transaccional de Google, con retargeting (volver a mostrar publicidad a quien ha mostrado interés) en redes sociales.

Y por último, fase en la que nos encontramos ahora, estamos mejorando y optimizando el sistema de ventas en función de los resultados e indicadores cuantitativos y cualitativos que obtenemos con las herramientas configuradas de marketing digital.

Mentorías individuales


El plan Premium es un plan muy personalizado.

Pese a tener disponibles la formación y las mentorías grupales, Gamma Psicólogos ha  preferido utilizar solo las mentorías personalizadas donde tratamos únicamente temas de su proyecto concreto.

En estas mentorías hemos tratado desde temas fundamentales como su posicionamiento, hasta temas más técnicos de detalle, como el traslado de correos de servidores o en esta etapa final, hacemos seguimiento de  medidas de mejora de las campañas para ir optimizando cada vez más el presupuesto invertido en Google, Facebook e Instagram.

Página Web en WordPress

Desde el inicio del proyecto, el equipo de Gamma Psicólogos nos transmitió lo importante que era para ellas tener autonomía en un futuro para gestionar su marketing y flexibilidad para cambiar de proveedor eventualmente.

Para ello, la página web tendría que ser diseñada en WordPress y alojada en un proveedor de su confianza.

Para facilitar la gestión futura de la página web, les recomendamos un constructor flexible y fácil de utilizar y les enseñamos a usarlo a través de tutoriales en vídeo.

Debido a que ya tenían una página web anterior, les ayudamos con el traslado del dominio, de los correos y de los contenidos de su proveedor antiguo al nuevo. ¡Un cambio total de imagen!

Campaña de publicidad


El factor diferencial del plan Premium del programa Impúlsate es la creación de un sistema de ventas basado en una campaña de publicidad online.

En el caso de Gamma Psicólogos, después de un estudio inicial, elegimos hacer una campaña de publicidad en Google Ads (aparecer en Google cuando se busca una determinada palabra, por ejemplo, «psicólogos Madrid») y con retargeting (volver a mostrar la publicidad a quién ya ha visitado la página de Gamma Psicólogos), ya que está demostrado que la repetición es un factor importante para incentivar el contacto.

La campaña vendría segmentada en tres conjuntos de anuncios, según los posicionamientos escogidos: ansiedad, depresión y pareja. Cada uno de estos conjuntos de anuncios llevaría a una página de aterrizaje creada con una estructura determinada para incentivar el contacto del cliente potencial.

Medir para mejorar

El éxito del marketing se basa en probar, medir y mejorar. Sin métricas vamos a ciegas, implementando medidas según «yo creo», y no según «yo sé».

Por ello, todos nuestros planes del programa Impúlsate incluyen estadísticas que indican el impacto de las acciones de difusión que ejecutamos.

En el caso del plan Premium, configuramos las herramientas de medición específicas para el proyecto, que nos permite dos tipos de análisis:

  • Cuantitativo: medir en cifras el impacto, ya sea  en número de visitas, coste por click o conversiones.
  • Cualitativo: En Erescambio medimos todo lo que hacemos, para entender el impacto de nuestras acciones en el plano económico y de negocio.

Herramientas como Google Tag Manager, Google Analytics o Hotjar para hacer grabaciones, encuestas o mapas de calor nos facilitan la medición para la toma de decisiones.

¿Quieres ser el siguiente?

El programa impúlsate es una inversión en tu futuro. Te ayuda a construir tu proyecto con fundamentos.