EJEMPLO
promoción de eventos

Nuria Delgado: Curso Nueva Consciencia

Nuria vino recomendada de un cliente en mayo de 2018. Llevaba una libretita, donde ella apuntaba sus ideas sobre un proyecto que quería hacer realidad. Después de un largo recorrido de años formándose en diferentes métodos y técnicas de crecimiento personal, ella sentía que era el momento de divulgar todo lo aprendido, y que tanto le había servido a ella. Quería poner en marcha un «Curso de Nueva Consciencia».

Enseguida conectamos. Nuria transmitía paz y tranquilidad, y aunque sus conocimientos previos de marketing eran escasos, rápidamente entendió los pasos que debíamos iniciar para poder dar a conocer un curso que estimábamos tendría un precio por encima de 1.000€. 

    Pasos para lanzar un evento de pago

    Si quieres dar a conocer un curso, taller o cualquier tipo de evento de pago, es fundamental que tengas muy claro que si la gente no te ha conocido previamente, será prácticamente imposible conseguir que alguien se apunte.

    La realidad es que el mercado está sobresaturado de cursos de crecimiento personal, tanto es así, que aunque lo ofrecieras gratuitamente, también será complicado hacer que la gente se apunte.

    ¿Entonces que pasos tienes que dar para lanzar un nuevo curso o evento?

    No hay atajos: tienes que lanzar tu marca, tienes que darte a conocer, tienes que lograr que confíen en ti, tienes que demostrar que puedes ayudar a la gente con tu curso.

    Para lograr esto en el método «Vivir de tu Vocación» utilizamos un embudo de ventas cuyo paso principal es el TIAC (Te invito a conocerme).

    A continuación te describo los pasos que dimos con Nuria para poner en marcha su curso. Si estás pensando en promocionar tu evento, ten en cuenta que el caso expuesto incluye todos los pasos de principio a fin, y que en tu caso es posible que ya tengas parte del trabajo hecho y sea mucho más simple.

    ^
    Mayo 2018

    Preparación

    Durante los primeros encuentros, los dedicamos a definir el posicionamiento, los beneficios, las asignaturas, los profesores y el precio del curso. Hicimos un estudio de mercado y encuestas a potenciales clientes.

    ^
    Julio 2018

    Creación

    Luego, hicimos una entrevista a Nuría, una página web de marca para dar a conocer  su marca personal (www.nuria-delgado.com), y otra temática para dar a conocer al curso.

    ^
    Septiembre 2018

    Difusión: su marca

    Hicimos una campaña de publicidad en redes sociales, pero no para vender, sino para promocionar a Nuria a través de una entrevista en la radio, una entrevisa en Erescambio y otros contenidos de valor.

    ^
    Octubre 2018

    Difusión: presentación oficial

    Y llegó el gran dia de la presentación oficial del curso. Hicimos difusión en las redes, pero la gran mayoría de asistentes fueron amigos. Faltaba seguir trabajando en su marca.

    ^
    Noviembre 2018

    Difusión: taller gratuito

    Continuamos con la difusión en redes sociales, y decidimos organizar un taller práctico gratuito donde se podían probar las diferentes técnicas impartidas en el curso. ¡Fue todo un éxito! Plazas agotadas una semana antes del taller. 

    ^
    Diciembre 2018

    Venta: Taller de validación

    Despues del taller gratuito, con los prospectos que registramos de las diferentes acciones, decidimos organizar un taller de pago para validar que la gente estaba dispuesta a pagar por asistir a talleres de Nuria. 

    ^
    Enero 2019

    Inicio del Curso

    Finalmente, la primera promoción del curso de Nueva Consciencia se inicióen la fecha prevista: en enero de 2019. ¡El curso tuvo una duración de 6 meses y fue todo un éxito!

    ¿Qué OPINA NURIA DE NOSOTROS?

    «Honestidad, humildad, entrega y corazón».

    ¿Quieres ser el siguiente?

    Somos especialistas en promoción de eventos de crecimiento personal y bienestar.