Ejemplo de Cliente Herramientas de Marketing
Mónica Lázaro,
Educadora Visual
Conocimos a Mónica en una charla de marketing para terapeutas que hicimos en la escuela Waldorf de Vallgorguina, una población cercana a Barcelona.
Nos explicó que hacía talleres para ayudar a las personas a mejorar su visión de una manera natural utilizando el método Bates. Se acababa de hacer su propia página web de marca, y necesitaba ayuda para seguir impulsando su proyecto.
Por eso, recomendamos a Mónica utilizar las Herramientas de Marketing, que le han permitido:
- Publicar charlas gratuitas para dar a cononcer sus talleres.
- Publicar retos con ejercicios y consejos para la mejora de la visión y así darse a conocer a nuevo público,
- Participar en campañas de difusión exclusivas para la comunidad de facilitadores de Erescambio que la proyectan como experta en su área de trabajo.
- Dar a conocer y gestionar sus talleres a través de erescambio.com y sus redes sociales.
Tu ficha y Google
8 de cada 10 personas que te conozcan y estén interesadas en tus servicios irán a Google y te buscarán por tu nombre.
Por eso, es muy importante salir en la primera página de Google y proyectar una imagen profesional.
En Erescambio lo conseguimos posicionando tu ficha, tal como lo hicimos con Mónica. (¿Quieres probar buscando «Mónica Lázaro» en Google y ver quien sale en la primera posición?) y gracias a las valoraciones, aparecer con una muy buena imagen, lo que hace que quien te busque empiece teniendo una percepción positiva sobre ti.
Retos y el marketing de atracción
El marketing de atracción consiste en «enamorar» al cliente potencial generando contenido de interés. Una manera que encontramos con Mónica Lázaro para lograr este efecto y captar nuevos clientes fue crear Retos con ejercicios y consejos para mejorar la visión de manera natural.
Mónica invitaba a través de este recurso a las personas a cambiar sus hábitos visuales con acciones sencillas cada día. Sus clientes potenciales comenzaron a asociar su nombre con los retos y cuando llegó el momento de promocionar un taller, fue más fácil para ella captar su atención y hacer que se interesaran en asistir.