fbpx

Ejemplo Promoción de Eventos

Ejemplo Promoción de Eventos

Nuria Delgado: Curso nueva consciencia

Nuria vino recomendada de un cliente en mayo de 2018. Llevaba una libretita, donde ella apuntaba sus ideas sobre un proyecto que quería hacer realidad. Después de un largo recorrido de años formándose en diferentes métodos y técnicas de crecimiento personal, ella sentía que era el momento de divulgar todo lo aprendido, y que tanto le había servido a ella. Quería poner en marcha un «Curso de Nueva Consciencia».

Enseguida conectamos. Nuria transmitía paz y tranquilidad, y aunque sus conocimientos previos de marketing eran escasos, rápidamente entendió los pasos que debíamos iniciar para poder dar a conocer un curso que estimábamos tendría un precio por encima de 1.000€

    Pasos para lanzar un evento de pago con éxito

    Si quieres dar a conocer un curso, taller o cualquier tipo de evento de pago, es fundamental que tengas muy claro que si la gente no te ha conocido previamente, será prácticamente imposible conseguir que alguien se apunte.

    La realidad es que el mercado está sobresaturado de cursos de crecimiento personal, tanto es así, que aunque lo ofrecieras gratuitamente, también será complicado hacer que la gente se apunte.

    ¿Entonces que pasos tienes que dar para lanzar un nuevo curso o evento?

    No hay atajos: tienes que lanzar tu marca, tienes que darte a conocer, tienes que lograr que confíen en ti, tienes que demostrar que puedes ayudar a la gente con tu curso.

    Para lograr esto en el método Vivir de tu Vocación utilizamos un embudo de ventas cuyo paso principal es el TIAC (Te invito a conocerme).

    A continuación te describimos los pasos que dimos con Nuria para poner en marcha su curso. Si estás pensando en promocionar tu evento, ten en cuenta que el caso expuesto incluye todos los pasos de principio a fin, y que en tu caso es posible que ya tengas parte del trabajo hecho y sea mucho más simple.

    ^
    Mayo 2018

    Preparación

    Durante los primeros encuentros, los dedicamos a definir el posicionamiento, los beneficios, las asignaturas, los profesores y el precio del curso. Hicimos un estudio de mercado y encuestas a potenciales clientes.

    ^
    Julio 2018

    Creación

    Luego, hicimos una entrevista a Nuría, una página web de marca para dar a conocer  su marca personal (www.nuria-delgado.com), y otra temática para dar a conocer al curso.

    ^
    Septiembre 2018

    Difusión: su marca

    Hicimos una campaña de publicidad en redes sociales, pero no para vender, sino para promocionar a Nuria a través de una entrevista en la radio, una entrevisa en Erescambio y otros contenidos de valor.

    ^
    Octubre 2018

    Difusión: presentación oficial

    Y llegó el gran día de la presentación oficial del curso. Hicimos difusión en las redes, pero la gran mayoría de asistentes fueron amigos. Faltaba seguir trabajando en su marca.

    ^
    Noviembre 2018

    Difusión: taller gratuito

    Continuamos con la difusión en redes sociales, y decidimos organizar un taller práctico gratuito donde se podían probar las diferentes técnicas impartidas en el curso. ¡Fue todo un éxito! Plazas agotadas una semana antes del taller. 

    ^
    Diciembre 2018

    Venta: Taller de validación

    Después del taller gratuito, con los prospectos que registramos de las diferentes acciones, decidimos organizar un taller de pago para validar que la gente estaba dispuesta a pagar por asistir a talleres de Nuria. 

    ^
    Enero 2019

    Inicio del Curso

    Finalmente, la primera promoción del curso de Nueva Consciencia se inició en la fecha prevista: en enero de 2019. ¡El curso tuvo una duración de 6 meses y fue todo un éxito!

    ¿Qué dice Nuria de nosotros?

    ¿Adivina qué pasó después de haber lanzado el curso con éxito?

    La respuesta está en tu interior.

    Poner en marcha un proyecto de crecimiento personal y bienestar es un camino, es muy importante escucharse y sentir si lo que estás haciendo es lo que realmente te vibra, te resuena, te motiva para levantarte cada mañana ilusionado y con esa sensación de que estás haciendo lo que has venido a hacer a este mundo.

    Cuando empezamos el proyecto con Nuria, su idea inicial era hacer de organizadora del curso, es decir, ella definía que módulos/asignaturas tenía, buscaba los profesores, hacia la difusión para conseguir los alumnos, y ella vivía de la diferencia entre los ingresos (matrículas de los alumnos) y los gastos (remuneración a los profesores, alquiler de salas, marketing, etc).

    Cuando empezamos a hacer las charlas gratuitas de divulgación, Nuria empezó a tener que explicar su proyecto al público. Recuerdo que después de una de las charlas me vino con los ojos brillantes y me dijo, que había sentido algo especial, que le había encantado poder presentar su proyecto y responder las preguntas que le habían hecho.

    Luego, durante el transcurso del curso, uno de los profesores por razones personales no pudo dar uno de los módulos. Nuria me preguntó, «Alex, ¿Crees que yo podría dar este módulo?». Nuria es una de aquellas personas super formada, que ha pasado años y años formándose en diferentes técnicas el crecimiento personal y el bienestar, pero por alguna creencia limitante (nosotros denominamos este caso concreto «parálisis por hiper-formación) nunca se había creído que estaba suficientemente preparada para dar el siguiente paso. 

    Aquella situación hizo que Nuria tuviera que lanzarse y dar ella misma ese módulo. Le gustó tanto a Nuria, y los alumnos quedaron tan contentos, que muchos de ellos le pidieron hacer sesiones de seguimiento individuales, y Nuria después de escucharse a si misma, decidió que su camino era no organizar cursos, sino hacer sesiones individuales.

    Nuria tiene ahora una consulta en Puigcerdá, donde es feliz haciendo sesiones individuales. Y así es como su proyecto ha ido evolucionado de querer «organizar un curso», a «ser terapeuta». 

    Muchos proyectos a los que ayudamos a poner en marcha siguen este patrón. Empiezan con una idea, y van evolucionando hasta que la vida te trae realmente lo que estabas buscando.

    Recuerda que «el primer paso quizás no te llevará donde quieres ir, pero te sacará de donde estás», así que siguiendo el ejemplo de Nuria y de muchos otros, da tu siguiente pasos para vivir de tu vocación. 

      ¿Quieres ser el próximo protagonista de esta sección?