preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas sobre nuestros servicios

¿Tienes PREGUNTAS?

En esta sección encuentras las respuestas a las preguntas que nos hacéis más a menudo. En caso de que quieras más información, no dudes en contactar con nosotros. 

¿Realmente están garantizados los programas?

. Sabemos que tenemos un servicio único en el mercado y queremos animarte a probarlo. Por esta razón hemos decidido ofrecer una garantía en todos nuestros servicios. Infórmate en cada servicio sobre las condiciones de la garantía. 

¿Existe algún tipo de permanencia al suscribirme a Erescambio?

No existe ninguna obligación de permanencia. Aún así, te recomendamos estar un mínimo de 6 meses para recorrer el método de Vivir de tu Vocación con un objetivo claro y ver el retorno de la inversión.

Tengo una página web, ¿puedo trasladarla a EresCambio y qué tengo que hacer?

 puedes trasladarla a erescambio y el traslado no tienen ningún coste para ti. Para entender como funciona un traslado es importante explicar que una página web tiene diferentes componentes. Las componentes relevantes para el traslado son el dominio (ejemplo: tunombre.com), el contenido (textos, fotos, colores) y los correos (emails). Otras componentes de tu web como el servidor, certificados, etc, no son trasladables y lo crearemos de nuevo en erescambio. 

1. Dominio

1.1 Quieres trasladar el dominio:

Si decides trasladar tu dominio a erescambio, que suele ser el caso más común, lo que necesitamos es que nos des el código de autorización (también llamado AuthCode o EPP) para que nosotros podamos iniciar el trámite del traslado. Si quieres que obtengamos nosotros el código de autorización, simplemente nos tienes que dar los datos de acceso a tu proveedor actual y encantados te haremos todo el traspaso.

1.2. Si quieres dejar el dominio en tu proveedor externo:

Si decides no trasladar tu dominio a erescambio pero quieres el desarrollo de la web en erescambio, para configurar tu dominio necesitaremos los datos de acceso a tu proveedor para configurar los llamados DNSs y así conectar el dominio en un proveedor externo con el contenido de la web que estará en erescambio.

2. Contenido

Si ya tienes una página web y quieres trasladar el contenido de tu página web, necesitaremos acceso a tu proveedor. Depende de qué tipo de proveedor tengas y en qué plataforma esté tu Web será más directo o más manual el traspaso.

3. Emails

Para poder transladar los emails necesitaremos tu email y contraseña.

¿Puedo formar parte de EresCambio si ya tengo mi propia página web?

. Puedes contratar la suscripción Básica y tener tu página gestionada fuera de Erescambio y enlazada a erescambio.

¿Qué me aporta tener una web en EresCambio?

Las páginas Webs creadas con la plataforma de erescambio tienen muchas ventajas. Son muy fáciles de gestionar, ya que no necesitarás tener ningún conocimiento técnico para poder mantener su contenido, además que la mayor parte del contenido de la web se actualiza automáticamente según tu vayas subiendo contenidos a la plataforma: artículos, ficha del directorio, eventos, etc.  Además no tendrás que preocuparte ni de actualizar versiones del WordPress, ni de plugins, ni de certificados de seguridad, ni de la ley de protección de datos. ¡Nosotros nos ocupamos de todo esto!

¿Erescambio elaborará mi web con todo el contenido?

Tu mentor(a) personal te hará una propuesta inicial de estructura y contenido basada en la información que nos hayas proporcionado, tanto en la ficha como en la entrevista y las mentorías que hayáis tenido. Respecto a las imágenes y fotos, utilizaremos las que nos envíes, en caso contrario, utilizaremos fotos de bancos de imágenes. Una vez tu estés satisfecho con la página web, la publicaremos y a partir de ese momento, gracias a nuestra plataforma, gestionar y actualizar tu web te será super sencillo, y nunca tendrás que lidiar con la parte ardua y técnica de hacer webs. 

¿En cuánto tiempo puedo tener acabada mi web?

En un máximo de 7 días desde que tengas la ficha publicada, te haremos la primera propuesta de página web. En caso de que seas tu quien haya dedicido acabar el contenido, a partir de ese momento tendrás todo el tiempo que necesites para adaptarla a tu gusto en un entorno privado con una URL (dirección) que sólo tu conoces. En caso de que lo hayas delegado en nosotros, dependerá de la complejidad de la web y de si hay creatividades y fotografía incluida. Una vez esté lista tu Web, necesitaremos 7 días más para hacerla pública en tu dominio y darla a conocer a Google. Para los tiempos de respuesta de todos nuestros servicios puedes ver esta tabla.

¿Pueden pertenecer a Erescambio todo tipo de profesionales?

La Agencia de Erescambio trabaja con todo tipo de profesionales del crecimiento personal y el bienestar, en su amplio abanico de técnicas y metodologías.

Dicho esto, en lo que refiere a los servicios de la agencia que utilicen el canal erescambio para difundirse, ya sea a través de su página web o sus redes sociales, con todo el respeto y por razones de posicionamiento y marketing de la marca erescambio, no difundiremos ningún tipo de métodos esotéricos. Hay otras webs más idóneas para estos métodos. Conscientes de que no existe una definición clara sobre qué métodos son esotéricos, hemos creado la siguiente lista de técnicas incluidas en erescambio.

¿Realmente erescambio me da más visibilidad?

. Erescambio siempre suma, siempre te traerá más visitas que si no estás en erescambio. Según nuestra experiencia nuestros clientes reciben entre 2 y 5 veces más visitas cuando entran en erescambio respecto a lo que tenían anteriormente, ya que Erescambio recibe actualmente 40.000 visitas mensuales de potenciales clientes afines al crecimiento personal y bienestar, que son visitas adicionales a tu contenido y/o página web a las que tendrías sino estuvieras en Erescambio.

¿Qué tengo que hacer para comprar un plan?

Los planes se adquieren a través de nuestra tienda online. Elige un plan y lee la descripción detallada. Luego sigue el proceso de compra hasta tramitar el pedido. Una vez hecho el pago, el sistema te llevará a una página de presentación y ya podrás entrar en el portal para empezar a impulsar tu proyecto.

¿Si me voy de Erescambio, me puedo llevar el contenido?

. Todo el contenido generado por tí te pertenece. Si decides irte de erescambio, puedes llevártelo todo. Dependiendo del tipo de contenido, como los artículos, será muy fácil trasladarlo técnicamente a otra Web ya que lo exportamos en un formato standard para WordPress. Otros contenidos creados exclusivamente para erescambio como Retos, Frases, Webs, se exportan también en formato wordpress pero al ser desarrollos específicos dentro del wordpress, tendrás que convertir el formato en el sistema final. 

¿Si tengo una web en erescambio me pertenece, y en caso de qué me quiera ir que tengo que hacer para llevármela?

Sí, la web te pertenece.

Antes de entrar en detalle, es importante explicar, que para la realización de páginas web existen infinidad de plataformas en el mercado: wix, wordpress, squarespace, magento, etc. Trasladar una web de un tipo de plataforma a otro tipo de plataforma no es posible de manera directa como explicaremos a continuación. Los contenidos están guardados en estructuras específicas de cada plataforma que en la mayoría de casos no son convertibles de manera automática a otras plataformas, lo que requiere de trabajo manual por el proveedor que os haga la Página Web en la plataforma destino, de la misma manera que lo hacemos nosotros, cuando un nuevo cliente decide traer su web desde otra plataforma a la nuestra. Por ejemplo: si tienes una web en Wix y quieres montar una web en squarespace, vas a tener que trasladar los contenidos y fotos a mano por corta y pega. Lo mismo ocurriría entre otras plataformas y erescambio, o a la inversa.  Dicho esto, en caso de que te quieras llevar tu web de erescambio a una plataforma wordpress, nuestra plataforma facilita este traslado, ya que como explicamos a continuación existen herramientas en el mercado para trasladar de manera automática los artículos que hayas publicado. 

Para entender cómo trasladarla, primero de todo hay que entender que cualquier web consiste de diferentes capas (componentes) como una cebolla: el dominio, el certificado, la plantilla, el contenido, las fotos, el servidor, etc.

Así pues a la hora de trasladar una web que tienes con nosotros fuera de erescambio deberías transladar las diferentes componentes de la web:

  • Dominio: para trasladar el dominio simplemente nos lo tienes que decir, y te proporcionaremos el código EPP, para que puedas reclamarlo desde el servidor de destino.
  • Contendidos y fotos: todos los contenidos y fotos puedes elegir entre copiarlos directamente de la web y pegarlos en la nueva web, o pedirnos que te los exportemos en formato wordpress. Los artículos son un formato que cualquier otro wordpress entiende, el resto de contenidos desarrollados a medida tendrás que adaptar la importación en el sistema destino. También puedes exportar la web en html o en pdf.
  • Plantilla: Tu web de erescambio utiliza como base la plataforma wordpress, pero no utiliza ninguna plantilla. Hemos adaptado wordpress para hacerte más fácil su gestión y para poder integrarla con los contenidos (artículos, eventos, datos de contacto,…) que publicas dentro de erescambio.com. Eso supone para ti un ahorro de tiempo y más potencia de difusión, ya que los contenidos solo los tienes que publicar una vez (ahorro de tiempo) y aparecen en múltiples canales (más potencia de difusión). Este desarrollo no utiliza el concepto clásico de plantilla de wordpress, sino que hemos creado un gestor donde según tu configuración elegida construye la página web en tiempo real integrado contenidos directamente publicados dentro de la página (cabeceras, iconos,…), y dentro de erescambio (como pueden ser artículos, eventos,…).
  • Nota legal: eres libre bajo tu responsabilidad de copiar la nota legal de tu web, y pegarla en la web destino. Sobre todo te recomendamos que revises el apartado de “política de cookies” ya que esta parte depende de la tecnología de la plataforma destino que utilices.
  • Servidor, Certificado Digital, Content delivery network, etc: Toda la parte técnica la tenemos subcontratada a un proveedor de servicios, y no es susceptible de ser trasladada. Siempre puedes alquilar los servicios por tu cuenta separadamente.
  • Correos: la migración de estos correos corre a tu cuenta. En la plataforma destino suelen tener tutoriales de como hacer este traslado. Existen herramientas que automatizan la exportación de los correos de una plataforma y la importación en la nueva.

 

Además de tener en cuenta todo lo anterior, te haremos una copia adicional de tu web en html (el lenguaje en el que se programan la mayoría de webs en internet y interpretable por todos los navegadores), para que te sea fácil trasladarla y para que puedas visualizar tu web desde tu ordenador incluso sin tener un hosting contratado.

¿El dominio de la web está a mi nombre?

Tú eliges. A la hora de registrar el dominio que elijas para tu web, tienes dos opciones a tu libre elección, teniendo siempre en cuenta que el dominio siempre es tuyo, y te lo puedes llevar cuando quieras. También es importante decir, que en cualquiera de los dos casos, los gastos de compra, gestión y renovación del dominio están incluido en la cuota de tu plan o suscripción.

  • Registrarlo a tu nombre: si registras el dominio a tu nombre, recibirás notificaciones regulares de renovaciones, actualizaciones de los datos del registro, etc. En caso de que quieras esta opción nos lo tienes que indicar a la hora de hacer la compra de tu página web.
  • Registrarlo a nombre de erescambio: esta es por comodidad la opción más elegida entre nuestros clientes y opción por defecto, ya que nosotros nos ocupamos de estar al tanto de cualquier notificación o incidencia que pueda surgir.
¿Cada cuánto tiempo tengo que publicar contenidos?

Para atraer clientes funciona muy bien el Marketing de contenidos, en lo que somos especialistas en Erescambio. Nuestra recomendación es que es mejor publicar poco y de calidad, por lo que es importante que lo hagas cuando estés inspirado. Oriente tus contenidos a las necesidades de tus clientes objetivo. Dentro de erescambio encontrás artículos que te explican como generar estos contenidos de valor.

Para facilitar el crear contenidos, además de artículos, podrás publicar retos y frases de crecimiento personal.

¿Si mi cliente son empresas, me sirven también los planes?

, pero ten en cuenta las siguientes observaciones:

  • El método “Vivir de tu Vocación” aplica también a empresas (módulos de marca personal, servicios y hoja de ruta son los mismos), pero el módulo de difusión y ventas está muy enfocado a marketing a cliente final (B2C). Haremos monográficos para los que queráis entender las peculiaridades del marketing a empresas (B2B). 
  • El canal de difusión Erescambio (tanto el portal erescambio.com, como nuestras Redes Sociales) está muy orientadas a cliente final (B2C), pero muchas de las herramientas que ofrecemos te servirán también para empresa (ej. creación de tu página web).
  • Tenemos muchos clientes con la dualidad de ofrecer servicios a cliente final y a empresa, como www.francescporta.com, y somos especialistas en ayudarte a gestionar esta dualidad.
¿Puedo pasarme de un Plan a otro superior o inferior?

. En cualquier momento puedes cambiarte entre cualquiera de nuestros planes, ya sea el Prepárate, el Básico, el Estándar o el Premium. Ten en cuenta que:

  • En el caso de que tengas el Plan Básico y quieras subir al Estándar, solo pagas la diferencia.
  • Si quieres desde cualquier plan coger servicios adicionales, solo pagas el servicio adicional con precios exclusivos para nuestros clientes.
  • En caso de que tengas un Plan y quieras subir al Premium, se tendrá en consideración que ya tienes un plan a la hora de hacer el presupuesto a medida.
  • Si quieres bajar a un plan inferior, siempre puedes hacerlo, y pagarás una mensualidad menor.