fbpx

Ejemplo Plan Básico Vivir de tu Vocación

Ejemplo Plan Básico  Vivir de tu Vocación

Mónica Lázaro,

Educadora Visual

Conocimos a Mónica en una charla de Marketing para terapeutas que hicimos en la escuela Waldorf de Vallgorguina, una población cercana a Barcelona.

Nos explicó que hacía talleres para ayudar a las personas a mejorar su visión de una manera natural utilizando el método Bates. Se acababa de hacer su propia página web de marca, y necesitaba ayuda para seguir impulsando su proyecto.

Por eso, recomendamos a Mónica contratar el Plan Básico del programa Vivir de tu Vocación, que le ha permitido:

 

  • Aprender a transmitir mejor los beneficios de sus talleres, creando entre otras su «Elevator Pitch» (discurso de ventas), gracias a la formación recibida en marketing específico para terapeutas.
  • Resolver dudas sobre cómo avanzar en su proyecto asistiendo a nuestras mentorías grupales.
  • Crear una marca digital posicionando su nombre en Google a través de su ficha de Erescambio con una valoración de 5 estrellas.
  • Publicar retos con ejercicios y consejos para la mejora de la visión y así darse a conocer a nuevo público,
  • Participar en campañas de difusión exclusivas para la comunidad de facilitadores de Erescambio que la proyectan como experta en su área de trabajo.
  • Dar a conocer y gestionar sus talleres a través de erescambio.com y sus redes sociales.

Formación específica

Mónica ha participado en la formación de Marketing para coaches y terapeutas incluida en todos los planes  del programa Vivir de tu Vocación.

La base pedagógica de este curso es el método «Vivir de tu Vocación»,  donde a través de 5 pasos defines las bases de tu proyecto. Empezamos hablando de temas fundamentales, como cuál es tu propósito, y vamos construyendo tu proyecto hacia temas más técnicos, como qué servicios vas a ofrecer y cómo los vas a dar a conocer:

  1. Tu marca personal: cómo diferenciarte.
  2. Tus servicios y sus precios: cómo ingresarás dinero.
  3. Tu difusión: cómo te darás a conocer.
  4. Tus ventas: cómo cerrar una venta.
  5. Tu hoja de ruta: concreta todo en un plan de acción.

Además del curso online, dispones de un libro  y de múltiples recursos que profundizan en temas prácticos, sobre cómo publicar un artículo de éxito, cómo posicionar en Google, o dónde encontrar bancos de imágenes gratuitos, entre otros.

Mentorías Grupales

¿Te ha pasado alguna vez, que después de una formación, cuando intentas aplicar lo aprendido a tu caso concreto, te surgen dudas y necesitas ayuda para solucionarlas?

¡A nosotros nos pasa todo el tiempo y sabemos que quizá a ti también! Por esa razón, los planes del programa Vivir de tu Vocación incluyen la posibilidad de que tengas mentorías individuales y grupales. 

Las mentorías grupales son espacios ideales para resolver tus dudas y aprender de los proyectos de otros facilitadores que se encuentran en el mismo punto del camino que tú.

Tu ficha y Google

8 de cada 10 personas que te conozcan y estén interesadas en tus servicios irán a Google y te buscarán por tu nombre.

Por eso, es muy importante salir en la primera página de Google y proyectar una imagen profesional.

En Erescambio lo conseguimos posicionando tu ficha, tal como lo hicimos con Mónica. (¿Quieres probar buscando «Mónica Lázaro» en Google y ver quien sale en la primera posición?) y gracias a las valoraciones, aparecer con una muy buena imagen, lo que hace que quien te busque empiece teniendo una percepción positiva sobre ti.

Retos y el marketing de atracción

El marketing de atracción consiste en «enamorar» al cliente potencial generando contenido de interés. Una manera que encontramos con Mónica Lázaro para lograr este efecto y captar nuevos clientes fue crear Retos con ejercicios y consejos para mejorar la visión de manera natural.

Mónica invitaba a través de este recurso a las personas a cambiar sus hábitos visuales con acciones sencillas cada día. Sus clientes potenciales comenzaron a asociar su nombre con los retos y cuando llegó el momento de promocionar un taller, fue más fácil para ella captar su atención y hacer que se interesaran en asistir.

¿Quieres ser el próximo protagonista de esta sección?